4 de enero de 2010

Pareciendo escribir

Dicen que cuando uno está triste es más fácil escribir. Es cierto. Mi teoría se basa en que cuando estamos contentos, felices, alegres o como dios buenamente quiera llamarlo, queremos conservarlo en nuestro interior, no encontramos las palabras adecuadas para definirlo y, de hecho, no encontramos una motivación que nos haga encerrarnos en un papel en lugar de disfrutarla y explotarla. En cuanto a la tristeza, lo que más deseamos es expulsarla, proyectarla fuera de nuestro cuerpecito y dejarla impresa en alguna parte. Sin embargo, joder, yo quiero escribir en cualquier momento, con diferentes estados de ánimo, aunque sea hacer el esfuerzo de reflejar lo que tengo dentro por muy positivo que sea y por muy mal que pueda expresarlo. Así puede que, cuando lo relea en unos años, comprenda de alguna manera cómo se puede sentir alguien en medio de miles de colores. Aparte de hacerlo para que mi vida no me parezca un cúmulo de desilusiones… Porque entonces no sería mi vida y podría confundirla entre tantos pareceres.

En realidad no me refiero a escribir sólo en un blog, esto es más creativo y saca a relucir otras partes de uno mismo aunque también estén motivadas por el ánimo. Me refería más bien a otros escritos realmente personales (¿pero acaso esto no lo es? Ay, qué lío) que parecen más exactos, mejor definidos, más concretos cuando ataca la tristeza y le allanamos el terreno que cuando decidimos ponernos las gafas de 3D y les colocamos un plastiquito rosa.

7 cuchicheos:

Wonderboy dijo...

Comentar es gratis, ¿no?

Tienes toda la razón... hundido en la tristeza se escribe mucho mejor! Pero alegre también se puede escribir mucho y bien.

La cuestión es que los sentimientos están para compartirlos, no para guardarlos en el fondo del corazón.

¿Me equivoco?

Hamsterman dijo...

Nadie se hace preguntas cuando es feliz del por qué de su felicidad, la tristeza desde luego que hace que te comas la cabeza mucho más por culpa de los motivos que te han llevado a ella, asi de simple.

Imil dijo...

¡Ciertísimo! creo que es el comentario más cierto y conciso que ha habido por aquí. Genial.
Solo que yo lo único que quería hacer era expresar, no buscar respuestas :)

Runie! dijo...

Ya te lo dije...Escríbeme un libro xDD pero solo cuando estes feliz, que es como yo te conocí, y eso me encantó =) un beso enana!!

Imil dijo...

jajajaja era verano, vacaciones, calorcito :P! un beso para ti tambien :)

mimjack dijo...

hey! ta bueno tu blog.
Me encanta que hayas estado así porque me hace pensar que es re normal escribir cosas como esa o sentirse raro, triste, inseguro etc. a comienzo de año.
y me encanta como fijaste eso de sacar para fuera la tristeza y guardarse la alegría jeje ta re bueno.
y como buen ñoño, nerd o empollon no dejo de comentar que Freud decía algo parecido. Creo que era algo como.... los artistas (te incluyo en este grupo :p) son naturalmente psicópatas y usan la escritura para canalizar sus traumas y aliviar su dolor.
:) xo. bizzous

Imil dijo...

¡¡gracias por lo de psicópata, lo apuntaré para el currículum!! ;p

me alegro de que te pases y de que te guste, de veras :)

Publicar un comentario

* ¡A comentar se ha dicho! *